Con goles de Kazim Richards y Erick Aguirre, Pachuca sumó su primera victoria en el Torneo Clausura 2020, al vencer 2-0 a Tigres.
Pachuca tuvo su primera oportunidad al minuto 4' con un centro de Erick Aguirre que llegó a donde estaban Kazim Richards y Víctor Dávila, pero ninguno pudo rematar.
Apenas transcurría el minuto 6' cuando Ricardo Ferreti decidió hacer su primer cambio, ingresó Juan José Purata por Diego Reyes, quien ya no estaba en el campo al anunciarse el movimiento.
En el 16' el silbante recurrió al VAR para revisión de una jugada y marcó penal a favor de Pachuca. Al 19' Nahuel Guzmán atajó el tiro de Rubens Sambueza y el invitado de honor no llegó. Cuatro minutos después Luis Quiñones probó suerte con un tiro libre desde tres mán nuevamente evitó la caída de su marco.
André Gignac disparó de primera pero el balón se fue por encima de la porteria; Tigres tuvo otra oportunidad con Nicolás quien quedó con el balón enfrente y disparó esquinado de primera, el balón se fue al fondo de las redes pero el juez de línea ya había marcado fuera de lugar.
Erick Aguirre creó una jugada de peligro al 59' al quitarse a un adversario y puntear el balón, pero Richards no pudo alcanzarlo.
Kobe Bryant dejó su huella en el Super Bowl LIV
En el 66' ambos equipos hicieron movimientos, por los locales Franco Jara ingresó por Víctor Dávila y Nicolás López fue sustituido por Eduardo Vargas.
Apenas dos minutos después Jara centró el esférico y Kazim por fin pudo concretar la jugada, de cabeza y sin portero mando el balón al fondo y se estrenó como goleador en la Liga MX. En el 72' Eduardo Vargas disparó desde fuera del área pero Blanco controló sin mayor problema.
Erick Aguirre aprovechó un pase de Miguel Tapias al 79' y cruzó su disparo, Guzmán nada pudo hacer y fue el 2-0 para Pachuca.
Pezzolano hizo dos movimientos, el primero al 80', mandó al campo a Efraín Orona en lugar de Luis Chávez y al 85' Josué Gómez ingresó por Kazim, fue su debut en Liga.
La última jugada fue de Eduardo Vargas quien cobró un tiro libre fuera del área que mandó esquinado a la portería de Blanco quien se estiró al máximo y desvío el balón.
El árbitro silbó el final y Tigres sigue sin ganar en el Hidalgo desde el Apertura 2014.