Los Tuzos del Pachuca enfrentarán el domingo al Toluca, en el Nemesio Diez, un rival con el que tienen buen historial, al menos, en los últimos 10 compromisos entre ambas escuadras.
Y es que el club hidalguense tan solo ha caído en tres ocasiones, si se cuentan los juegos de liga, liguilla y Copa MX, el último de ellos, el más reciente, el 19 de febrero 2-1, en el Hidalgo.
Sin embargo, previo a dicho juego, Pachuca contaba con cuatro partidos de forma consecutiva ganándole a los Diablos por goleada, incluida la serie de la final del Apertura 2022, que terminó con global de 8-2.
Previo a la eliminatoria por el título, los Tuzos ya habían goleado en par de ocasiones a Toluca a domicilio, pues en la fase regular de dicho torneo los hidalguenses triunfaron 4-1, mientras que en el primer torneo de 2022, el marcador fue 3-0.
Las anteriores derrotas de Pachuca fue otro 2-1, en el Huracán, el 13 de septiembre de 2021, y en la vuelta de los cuartos de final de la Copa MX, partido en el que los Diablos se impusieron como local, 5-1.
Además de ello, los Tuzos tienen lo que va de década sin perder en el Infierno durante el campeonato de liga, pues la última ocasión que el blanquiazul salió con un descalabro del Nemesio Diez, fue en el Apertura 2019, cuando cayeron 2-0.