L os Tuzos tienen una nueva oportunidad para sumar su primer triunfo del Torneo cuando reciba hoy a las 21 horas a Guadalajara en el Estadio Hidalgo. El presidente del Club Pachuca Armando Patiño ratificó su confianza en el trabajo de Paulo Pezzolano y se espera que el representativo hidalguense se quede con los tres puntos en casa.
Los de la Bella Airosa están obligados a conseguir un triunfo para no quedarse lejos del penúltimo lugar, León ganó este domingo por la mínima diferencia a Pumas y saltó del lugar 17 al 12 con siete puntos y tiene un partido pendiente, ahora, Pumas y Atlas se ubican en la posición 16 y 17 ambos con cinco unidades y diferencia de -2 y -6 respectivamente.
Para aspirar a dejar el último lugar, los Tuzos tendrían que ganar por una diferencia de al menos tres goles para superar a Pumas al recordar que el representativo hidalguense tiene dos puntos y una victoria le significaría llegar a cinco.
Chivas no está tan alejado de Pachuca, está en la posición 14 con seis puntos y suma dos partidos consecutivos sin conocer la derrota.
En los dos más recientes antecedentes entre Pachuca y Guadalajara los encuentros de la Fecha 7 del Clausura 2020 en el Estadio Hidalgo y el de la Jornada 11 del Guard1anes 2020 en el Estadio Akron han terminado con idéntico marcador igualado sin anotaciones.
Estos dos últimos enfrentamientos han continuado con la racha de 6 partidos sin perder de los Tuzos ante el cuadro tapatío en la Liga MX, pues al día del partido se habrán contado ya 897 días desde la última ocasión en la que cayeron ante el ‘Rebaño’, el 9 de septiembre de 2017 por marcador de 1-3 en la Jornada 8 del Clausura 2017.
Desde entonces el cuadro hidalguense acumula 3 victorias y 3 empates con 11 goles a favor por solo 5 en contra.