Los Tuzos quieren hilvanar su sexta victoria consecutiva y para ello deberán doblegar a Necaxa en lo que es el primer partido de la jornada 13 que se juega hoy a las 14 horas.
Pachuca trae encima una importante racha de victorias, la última de ellas por 2-0 ante San Luis Potosí, resultado que le permitió llegar a 27 puntos y dejar a los potosinos un lugar abajo con 24 unidades.
En lo que va del Torneo, Pachuca suma un total de nueve victorias y tres derrotas. Los triunfos han sido ante Toluca (4-0), Tijuana (3-0), Santos (1-0), Querétaro (3-0), Puebla (2-1), Cruz Azul (4-2), Tigres (2-0) y Guadalajara (7-1); mientras que los descalabros los sufrió ante Atlas (3-0), León 1-0 y Pumas (2-1).
Por su parte, los Rayos suman 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, pero los hidrocálidos tienen una preocupación más, si bien en tres partidos han goleado, durante las 12 jornadas han permitido un total de 37 anotaciones que los tiene como la peor defensiva.
Pachuca quiere conseguir una victoria y esperar un descalabro de León que marcha como líder con 32 unidades y que se medirá ante Toluca.