Los Oseznos de Actopan se repusieron de la derrota en la jornada inaugura y tomaron el camino del triunfo en la segunda jornada de la categoría Juvenil AA de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), tras derrotar a Jaguares de Colima 14-6.
El encuentro, desarrollado en la unidad deportiva municipal de Pachuca, en una tarde soleada, tuvo emociones desde los primeros instantes, pero fue hasta los 20 minutos de partido en el que se rompió la igualdad, gracias a una acción ofensiva de los actopenses desde la yarda 15, que culminó en las diagonales felinas.
Posteriormente, se obtuvo el punto extra con una patada efectiva.
Para el segundo periodo, la intensidad aumentó por ambas partes y recién comenzado el tiempo, un trazo corto, a una yarda de las diagonales el que hizo que la ventaja se incrementara. Al igual que en la primera ocasión, los úrsidos consiguieron el punto extra.
Tras ello, los colimenses no bajaron el ritmo y se quisieron acercar en el luminoso, y lograron su cometido a falta de 15 minutos, en una jugada que fue consecuencia de una carrera del mariscal y un pase corto a la zona de anotación. En este caso, Jaguares falló el punto adicional.
Para el último par de periodos, a pesar de las intenciones de los equipos en el emparrillado, no hubo efectividad en zona ofensiva y el tanteador se quedó igual que en la primera mitad.
La Juvenil AA no fue la único que tuvo actividad en la Fademac, pues también vieron acción las divisiones femeniles del equipo úrsido.
En primera instancia, la Infantil le pasó por encima a Búhos BMC 38-7; en tanto, la división Juvenil también logró una victoria 24-0 ante Avispones.