Los Oseznos se coronan en Fademac

El equipo hidalguense derrotó a Wolverines como visitante

Luis Carlos León

  · lunes 15 de agosto de 2022

Los naranjas cosecharon dos títulos este año / Archivo: Wendy Lazcano

Los OSeznos de Actopan salieron avantes en la final de la categoría Tauros dentro de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), pues vencieron a domicilio a los Wolverines, en un encuentro celebrado en el Patodomo, en territorio mexiquense.

Después de un primer periodo, en la que el marcador se fue con igualdad sin anotaciones, para el segundo los úrsidos pusieron manos a la obra, pues fueron dos series las que se lograron, para colocar el tanteador 16-0 en su favor.

Para el regreso de los vestidores, los naranjas nuevamente dieron muestras de su potencia ofensiva y apenas comenzado el tercer parcial, colocaron siete unidades más en la frente de los Wolverines, situación que fue respondida instantes más tarde, con una carrera que entregó seis a los rivales.

Con el tiempo a su favor, todavía los úrsidos capitalizaron una última serie ofensiva, para que se pusiera 30-6 el tanteador y levantar su segundo campeonato en lo que va del año, luego del triunfo en la categoría Juvenil A.

No todo fue alegría para los representativos hidalguenses, pues la categoría Falcons cayó en la serie por el título en contra del Colegio Subire, en las instalaciones del equipo Comanches, ubicadas en Atizapán de Zaragoza.

En dicho encuentro, las emociones no fueron tantas como en los Tauros, pues las defensivas de ambos equipos lucieron con buen desempeño; sin embargo, en una jugada aislada, los de Subire se colaron hasta las diagonales y con el par de puntos extra, se fueron al descanso 8-0.

También te puede interesar: Stallions podrían perderse el siguiente torneo

En la segunda mitad del encuentro nuevamente los naranjas se vieron erráticos al frente, acción que fue aprovechada por el Subire para colocar ocho unidades más en su cuenta particular.

Sin tiempo para más, los colegiales se quedaron con el trofeo, y dejaron en la orilla a los Oseznos.