Los Oseznos de Actopan cerraron con broche de oro su participación en la temporada Primavera 2022, pues triunfaron en la final de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac), en la que enfrentaron a Perros Negros Naucalpan.
Los úrsidos llegaron a este encuentro con una balanza muy positiva, pues contaban con calidad de invencible, pues todos sus juegos los contaron por victorias, incluido el juego ante su rival de la final, al que derrotaron 41-7.
Ya en este encuentro, los de Actopan demostraron su potencial ofensivo, y no dieron oportunidad de que los rivales pudieran acercarse al marcador.
Tanto por aire, como por tierra, los Oseznos dieron cátedra en el sector rival, y con jugadas de pizarrón lograron las llegadas a tierra prometida.
Al igual que todo el torneo, los úrsidos no tuvieron problemas en la defensa, y se limitaron a evitar que los naucalpenses llegaran a las diagonales.
Al final, el equipo hidalguense obtuvo la victoria y, con ello, cerraron una temporada para la historia, pues el equipo tenía siete años sin llegar a una final; además, lograron lo que parecía impensable al comienzo de la campaña, que era cerrar el torneo con un pleno de victorias.
También te puede interesar: Dolorosa derrota a los Stallions
De acuerdo con Ricardo Galindo, coach de los Oseznos, ahora buscarán que el encuentro ante el campeón de otro grupo se lleve a cabo en la unidad deportiva municipal de Pachuca, para hacer valer la localía y obtener un triunfo más.