Los Oseznos de Actopan no supieron mantener su ventaja y cayeron 21-20 frente a Mayas CDMX, en uno de los últimos partidos amistosos de la categoría Juvenil AA, que comenzará actividad la siguiente semana en la Liga de Futbol Americano del Estado de México (Fademac).
Los úrsidos tomaron la ventaja apenas en el periodo inicial, gracias a una gran carrera que cruzó todo el emparrillado, luego de una intercepción al mariscal de los capitalinos, que le entregó las primeras unidades a los hidalguenses.
Sin embargo, la ventaja no duró demasiado, pues los Mayas se sobrepusieron al golpe inicial, y dieron la vuelta al marcador, con una anotación a la que le agregaron un punto extra, gracias a un gol de campo.
Para el segundo episodio, los úrsidos supieron ponerse en ventaja nuevamente, pues encontraron otra serie ofensiva en la que encontraron las diagonales, y posteriormente sumaron más unidades para el 14-7, tanteador con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Para el tercer periodo, los hidalguenses nuevamente encontraron la zona prometida, y aumentaron su ventaja a 20-7, en una situación que lucía complicada para los Mayas, que tuvieron que venir de atrás.
Después de ello, los capitalinos se pusieron a una serie ofensiva, luego de un pase largo, que dejó a la ofensiva sin nadie por delante, para ponerse 20-14.
Fue a pocos minutos del final que los Mayas se encontraron con una última posibilidad, misma que no desaprovecharon, le dieron la vuelta al marcador, y dejaron sin oportunidades a los hidalguenses.