Desde su llegada para el Clausura 2020 a los Tuzos del Pachuca, el estratega Paulo Pezzolano suma 16 triunfos, 14 empates y 14 derrotas en Torneo Regular, más dos Repechajes y dos Liguillas, en la primera llegó a Cuartos de Final, y en esta última, a semifinal.
Tras la eliminación de los Tuzos en semifinales ante Cruz Azul, el técnico dijo en conferencia post partido: “en los dos últimos Torneos terminamos en Liguilla, tenemos que seguir siendo un equipo duro, mejorar detalles, prepararnos para lo que viene, terminar levantando la copa, vine para salir campeón, me gusta eso”.
En su primer Torneo, el técnico uruguayo sumó cuatro triunfos y mismo número de derrotas más dos empates, lo que le permitió llegar a 14 puntos, después de 10 jornadas, este Torneo fue suspendido por la Contingencia Sanitaria. Pachuca finalizó en el puesto 11.
Para el Apertura 2020, los Tuzos sumaron seis triunfos, siete empates y cuatro derrotas que lo sembraron en el lugar 9 de la tabla general con 25 unidades, y tras el anuncio del regreso de la fase de Repesca, el representativo hidalguense consiguió su pase a Liguilla (la primera de Pezzolano con Pachuca) tras vencer por 0-3 a Santos, en Cuartos de Final, cayó por la mínima diferencia en el global ante Pumas.
En el reciente Torneo, el representativo hidalguense tuvo cifras similares, sumó 23 unidades, producto de seis victorias, cinco igualadas y seis descalabros; en el Repechaje venció 4-2 a Chivas; en Cuartos de Final igualó a cinco goles con América y avanzó por los goles de visitante y en semis, Paulo Pezzolano se quedó en la antesala de la final al caer contra Cruz Azul por la mínima diferencia.
16 partidos en Torneos Regulares, dos en Repechaje y uno en Cuartos de Final son los triunfos del estratega con Pachuca desde su llegada.