Con un recital ofensivo, los Chargers se coronaron en el torneo de flag futbol, en la división Mixtos, que fue avalado por la Organización de Futbol Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH).
Fue la Unidad Deportiva Municipal (UMD) de Pachuca, la que sirvió como sede para el camino de los cargadores durante el último par de encuentros dentro de la justa.
En primera instancia, fueron los Rhinos quienes decidieron poner a prueba las habilidades de los ahora monarcas; sin embargo, fueron pieza sencilla para los Chargers, ya que las llegadas a las diagonales se contaron en varias ocasiones.
Mientras tanto, las jugadas a la ofensiva por parte de los rinocerontes no bastaron para emparejar el tanteador, y el triunfo perteneció a los Cargadores 47-18.
Para la final, fue Fénix quien se propuso plantarle cara a los que a la postre levantarían el título, y se antojaba un encuentro parejo, luego del sufrido pase al encuentro definitivo, en el que vencieron 52-47 a Cowboys.
Sin embargo, en el emparrillado las cosas fueron diferentes, pues nuevamente Chargers se hizo con el poder del ovoide, y con base en una defensiva sólida, no dejaron que el ave mitológica hiciera de las suyas y se acercara en el marcador.
Y es que los Cargadores ya tenían una ventaja inexpugnable, que parecía una losa muy pesada para los Rhinos, que finalmente sucumbieron 52-18, y le dejaron el cetro al rival.