Lorena Cástulo, deportista del Valle del Mezquital, se reactiva de manera paulatina para regresar a su nivel competitivo y poder participar en las carreras de alto rendimiento cuando las autoridades de salud lo autoricen.
La deportista cuenta con experiencia en competencias de medio fondo como los 5 y 10 kilómetros, en donde mantiene un buen tiempo gracias a sus entrenamientos.
Antes de la pandemia tuvo intensa actividad participando en eventos de la región como en Pachuca, Actopan, Tulancingo, Ixmiquilpan, así como en los juegos magisteriales en donde se clasificó en los primeros lugares.
Los resultados obtenidos por la deportista son muy importantes para su currículum, ya que además de entrenar de manera constante tiene que cumplir con su rol de mujer.
El atletismo de alto rendimiento es un deporte el cual requiere de constancia y disciplina para no perder la condición física y poder competir en los eventos oficiales, comenta la atleta.
Antes de la contingencia, logré mejorar mi nivel competitivo gracias al buen plan de trabajo de mis entrenamientos, pero se vino la cuarentena y ya no pude entrera en forma.
Mientras las autoridades dan luz verde para regresar a las competencias, retomaremos de manera paulatina los entrenamientos para buscar la manera de regresar al nivel, el cual es muy complicado ya que se pierde la continuidad, comentó la deportista el Valle del Mezquital.