La participación de equipos de diferentes entidades de la región, es uno de los puntos más importantes, luego de la realización del Torneo Nacional de voleibol que se llevó a cabo en Huichapan, así lo consideró Edgar Loredo, dirigente del comité organizador, pues detalló que es una muestra de que la entidad es un punto de encuentro de voleibolistas destacados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En entrevista, Loredo detalló que se contó con la participación de escuadras de entidades como Querétaro, Michoacán, Tamaulipas y Estado de México, y estos últimos fueron los que se llevaron el triunfo en ambas ramas.
“Se cumplió con el objetivo, pero el contar con ese tipo de equipos creo que fue lo más importante, pues tuvimos un nivel que solo existe en competencias de esta envergadura”, detalló.
Mientras tanto, añadió que otro de los puntos a destacar fue el hecho de que, a pesar del año de ausencia del certámen, el público volvió a acudir a las canchas de las dos sedes con las que se contó, lo que quiere decir que el campeonato se está afianzando entre los pobladores locales y de distintos puntos de la región.
El torneo nacional se llevó a cabo en una institución educativa de dicho municipio y el auditorio de la cabecera y el Tresa, originario de Estado de México, se llevó el título tanto en la rama femenil, como en la varonil.