Ana Gabriela López Ferrer y Quisia Yanelli Guicho unen su experiencia y juventud, y desde el inicio de la cuarentena ocasionada por el Covid 19, entrenan conjuntamente en Chihuahua con el objetivo de lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la especialidad de pesas.
Las deportistas se acompañan en sus jornadas físicas de 2 horas con 30 minutos, que realizan seis días a la semana en un gimnasio a puerta cerrada que un particular les facilitó para su entrenamiento diario.
Quisia Guicho, explicó que sostienen su entrenamiento matutino con todos los cuidados preventivos, al tiempo que destacó la adaptación y entendimiento entre ambas.
“Para los entrenamientos necesitaba una persona de mi nivel y Ana me ha apoyado muchísimo, nos jalamos en los entrenamientos; aun cuando seamos de diferentes categorías, ya es diferente la motivación entre nosotros, debido a que tenemos mucho tiempo entrenando juntas”, dijo.
También comentó que en los dos meses que llevan entrenando no han aumentado la carga en sus rutinas, pues ante la falta de fechas de competencias, por la reprogramación de eventos deportivos. López Ferrer destacó el entrenamiento que realiza junto a Guicho Recio.
“Hemos adaptado las rutinas de trabajo porque ella es una atleta con mucha experiencia, se convierte en una entrenadora o asesora a mi lado en este confinamiento; de hecho, a mi entrenador Chen Xian, cuando le avisé que venía con Quisia a Chihuahua, le pareció correcto”.