El equipo sub 16 de la Liga Nacional Mx, donde participaron cinco futbolistas de Tulancingo, se quedó con el subcampeonato de la Mad Cup 2023, que concluyó ayer en Madrid, España, tras caer en la tanda de penales ante el Atlético Barranco.
Se trató de la primera experiencia internacional para el portero Eduardo Hernández Lazcano, para los defensas Ángel Rivera Márquez y Nicolás Hernández, así como para los atacantes Geser García Hernández y Farid Hernández; todos ellos, miembros del equipo Rayados Tulancingo y quienes tuvieron acción en esta competencia.
La Liga Nacional Mx, en esta categoría, tuvo un inicio complicado, perdiendo sus primeros partidos; sin embargo, se recuperó hasta avanzar a la etapa de finales, en la fase de bronce de esta Copa, que reúne a cientos de clubes y selecciones de distintos países.
En los cuartos de final, los mexicanos dieron cuenta del club Futbolistas On por cinco goles a cero. Después, vencieron al Club Deportivo Samper, y finalmente, se vieron en la final contra el Atlético Barranco.
La “Nacional”, como se le conoció en el campeonato, se posicionaron en el grupo N, con los equipos R.S.D Alcalá S.A.D., Soccer Planet 360, PA Team USA, y el Future Talents Academy.
Los tulancinguenses se reincorporarán en próximas horas a los entrenamientos de Rayados Tulancingo, para prepararse para la liguilla del torneo, que arranca en julio próximo, en Acapulco, Guerrero.