Los ajedrecistas tulancinguenses Iker Rodríguez y Fernanda Barraza, obtuvieron medallas de oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Escolares a nivel Secundarias 2024, que se celebró en Mineral de la Reforma.
Iker Peralta sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores del estado en su categoría, y nuevamente se subió a lo más alto del podio en un torneo oficial, con un puntaje perfecto de seis de seis.
El segundo lugar en la rama varonil fue para Alfredo Gael López, y el tercero para Ángel Arguelles. En esta categoría compitieron 47 jugadores.
Por su parte, Fernanda Barraza, se quedó con el tercer lugar en la rama femenil, luego de acumular 4.5 puntos de seis posibles, en esta categoría donde participaron 30 ajedrecistas.
El primer lugar fue para Sarahí Zamora con 5.5 puntos, y el segundo sitio, para Adilene Nonte con cinco unidades.
El resto de los tulancinguenses que participaron obtuvieron los siguientes resultados: Giovanni Rodríguez con cinco de seis posibles; Barush Gutiérrez con 4.5 puntos, Miranda De Felipe con 4 puntos y Zoé Muñoz con tres puntos de seis posibles.
Los ajedrecistas se preparan semana a semana con entrenamientos y torneos locales, en el Club Dragones Rojos de Tulancingo.