Digna representación del estado de Hidalgo tuvieron atletas de powerlifting el pasado fin de semana, al sumar cinco oros en el Primer Torneo Abierto de Bench Press del Estado de México, comandados por el tulancinguense Oscar Mejía Arciniega.
En la categoría Master III, el capitalino Eliseo Reséndiz Martínez obtuvo la medalla de oro, al igual que Mario César Reséndiz Paredes, pero en la categoría Especial, más de 130 kilogramos.
Por su parte, Pedro Lara, originario de Ixmiquilpan, logró también la medalla de oro en la categoría júnior, hasta 105 kilogramos.
Mientras que los tulancinguenses Christian Samuel Flores Aguilar, en la categoría junior hasta 74 kilogramos, y Oscar Mejía Arciniega en la categoría hasta 66 kilogramos, obtuvieron también la medalla de oro.
Mejía Arciniega reconoció el apoyo del gobierno estatal para acudir a esta competencia, además del apoyo de Luis Rosas Rosas, quien fungió como coach de los hidalguenses.
Los hidalguenses, al igual que el resto de los competidores, tuvieron que pasar por un estricto control y protocolo sanitario para poder participar, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias; incluso, durante las competencias se permitió solo la presencia del competidor junto con su coach.
Con estos resultados, los hidalguenses suman una medalla más, a las competencias del centro del país, organizadas por las asociaciones de la Ciudad y del Estado de México.