La tulancinguense Ginger Samantha Romero Trápala logró una medalla histórica para Hidalgo y la región, al colgarse el metal de plata en el Campeonato Mundial Escolar de Taekwondo, de la International School Sport Federation (ISF), en la categoría infantil, ayer en Mazatlán, Sinaloa.
La atleta se enfrentó en la final por el oro a la representante de Yucatán, Guadalupe Cauich, quien conectó más puntos en contra de la hidalguense. La medalla de bronce fue para la costarricense Isabella Murillo.
Romero Trápala tiene 10 años de edad, es cinta rojinegra, grado primer poom y estudia el primer grado en un colegio particular de Tulancingo.
Su maestra de taekwondo, Acela Fragoso, destacó que este es “un resultado histórico para la región, pues se trata de una medalla de talla mundial, por lo que estamos orgullosos de su esfuerzo y convencidos de que vamos avanzando día a día con los jóvenes en el deporte”.
La entrenadora, junto con su esposo, el también entrenador Manuel Peralta, cuentan con dos cartas más que en las próximas horas estarán entrando en acción en esta misma justa mundialista: David Peralta y Yuridia Gayosso Mejía, ambos en la categoría sub 18.
En esta competencia, son los únicos participantes de la región; sin embargo, también en Mazatlán se realiza el Abierto Mundial de Taekwondo, al cual asisten otros cinco tulancinguenses.