Con apenas 16 años de edad, el tulancinguense Ulises Romero logró quedarse con la medalla de plata en los Juegos Nacionales Populares, en la disciplina de artes marciales; en la división de los 58 kilogramos.
El joven entró en acción ayer, en Oaxtepec, Morelos, un día después de la desafortunada participación de su compañero, Gael Peza, quien en un estricto marcaje fue descalificado de su competencia, cuando llevaba todas las de ganar.
Ulises se midió en la modalidad de combate varonil júnior, avanzados de 15 y 16 años de edad de 55 a 60 kilogramos.
La medalla de bronce en esta categoría fue para el representante de Chiapas, David Alberto Jiménez González; la plata se quedó en Hidalgo con el tulancinguense Ulises Agustín Islas Romero, y el oro se lo llevó el competidor de Nuevo León, Alberto Coronado Magallán.
Ulises, quien cuenta con 16 años de edad y un peso de 58 kilogramos, llegó a esta justa nacional por primera vez, luego de superar los filtros estatales y después cumplir con los entrenamientos semanales en la capital hidalguense.
Desde que consiguió su boleto para estos Juegos Populares Nacionales, Ulises se preparó a conciencia, siempre con la mira puesta en la medalla de oro, la cual se le negó por una mínima diferencia, ante su oponente de Nuevo León.