Logra combinado boleto a Santiago 2023

Al culminar en el séptimo lugar general de la AmeriCup

Luis Carlos León

  · domingo 11 de septiembre de 2022

Gutiérrez fue uno de los capitanes en 2019. / Cortesía: FIBA

Con el séptimo puesto en la AmeriCup, la selección mexicana de basquetbol, en la que participa Israel Gutiérrez Zermeño, consiguió su boleto para los juegos Panamericanos de Santiago 2023, en lo que será, de momento, el tercer boleto para un atleta hidalguense.

Y es que Gutiérrez, quien fuera uno de los capitanes del equipo que participó en Lima 2019, se une a la lista que incluye a Uriel Gómeztagle Ballesteros y a Leonardo Vargas Inurreta, quienes obtuvieron su pase en taekwondo y squash, respectivamente.

En el caso de Gómeztagle Ballesteros, obtuvo su sitio en la justa a desarrollarse en suelo sudamericano después de coronarse en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, cita en la que culminó en la cima del podio en los 68 kilogramos.

Mientras tanto, el escenario para Vargas Inurreta es un poco más complicado, ya que, a pesar de la obtención de la presea de oro en la justa con límite de edad, dentro de la modalidad de dobles, el boleto no es seguro que sea de su propiedad.

Lo anterior, debido a que el propio squashista aclaró que la elección depende de un ránking y no se le entrega el cupo a los atletas que lo obtuvieron.

Misma situación podría ocurrir con Gutiérrez, quien es el último integrante de la generación denominada como los 12 Guerreros, pues su estancia en Chile para el próximo año depende de la convocatoria que haga el entrenador Omar Quintero.

Sin embargo, el de Tizayuca se ha mantenido dentro del radar de los seleccionadores durante los últimos años.

TEMAS