En el boxeo no se puede considerar a la localía cómo ventaja, por lo que Hidalgo no se puede ver cómo favorito de cara al regional de los nacionales, así lo aseguró Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA).
En entrevista, el directivo indicó que, a pesar del aliento en la grada en favor de los hidalguenses, serán los propios representantes de la entidad quienes muestren su valía.
“Esto es box, y todo se define en el cuadrilátero. No nos sirve de nada si es que están gritando por nosotros, porque el boxeador es el que tiene que mostrar su fortaleza, en el box la localía no sirve de mucho”; dijo.
Mientras tanto, abundó que este sábado se llevan a cabo la primera parte de las finales del Selectivo Estatal de Boxeo, que se llevará a cabo en Tulancingo, donde se conocerán a la mayoría de los representantes de Hidalgo en la fase regional de los Juegos Nacionales Conade.
Añadió que será la mayor parte de las categorías las que conocerán a su campeón, entre ellas, las cinco divisiones de la rama femenil.
Mientras tanto, abundó que el resto de las divisiones, tendrán una función especial dentro de una semana, en el gimnasio Benjamín Mora, en la capital de la entidad, en la que se conocerán a los monarcas restantes del torneo estatal.