El equipo de futbol femenil de Cuautepec de Hinojosa, Cuatex, se ha convertido en la sensación de la región, a tal grado que futbolistas de otros municipios como Agua Blanca, Santiago Tulantepec, Tulancingo e incluso Huachinango, Puebla, se han incorporado, manteniendo la base de futbolistas cuautepequenses.
“El proyecto ha marchado bien hasta ahora, hay partidos buenos y malos pero tratando de mejorar día a día con los entrenamientos, puliendo lo que nos hace falta, lo que podemos mejorar, son cosas buenas y que nos inspiran”, dijo al respecto Berenice Muñoz, futbolista profesional en retiro temporal e impulsora de este proyecto.
“Se nos han dado los resultados y hasta ahora contamos con jugadores de otros municipios del estado como Tulancingo, Agua Blanca, y de otros estados como Huachicnango, por mencionar algunos, pero la base es de aquí de Cuautepec, tenemos alrededor de 20 jugadoras cuautepequenses”, aseguró.
Agregó que al proyecto se han integrado algunos empresarios locales, que los han apoyado para dar identidad al municipio con uniformes y pants, consolidando el proyecto.
Dijo también que el grupo está conformado por jóvenes y jugadoras de experiencia que comparten conocimiento a las menores, que se complementa con el dinamismo y la verticalidad de las más jóvenes. “Es un equipo bien estructurado, con hambre de ganar y sana convivencia en el vestidor”.
“El proyecto ha superado mis expectativas, con el apoyo de la afición, hemos tenido asistencia de hasta 150 personas en las gradas del estadio Genaro López, se ha difundido de buena manera el futbol femenil”, concluyó.