El nadador hidalguense Diego Lizardi Garrido arrancó su presentación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN), que tiene como sede el Polideportivo de Merliot, en San Salvador, El Salvador, con dos preseas de oro.
El seleccionado nacional, y quien es dirigido por Mario Mancera se posicionó en la cima del podio dentro de la prueba de los 800 metros en el estilo Libre, en la que terminó con 8:47.63 minutos, y dejó en el segundo puesto al también mexicano Juan Pablo Maya Palacino.
Lizardi Garrido, quien representa deportivamente a Guanajuato, fue acompañado en el último escalón del podio por Emiliano Fallas, de Costa Rica, quien concluyó con 8:57.09 minutos.
La segunda presea dorada no tardó en caer, pero ahora fue en los 1500 metros, también en el estilo Libre, en la que se subió a la cima de la escalinata de los ganadores. Esta vez, el tiempo de recorrido fue 16:36.84 minutos.
Mientras tanto, Gustavo Martínez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo, detalló que además de Lizardi, hay otras dos deportistas de la entidad que están en la competencia, tal es el caso de Dalahi Meza Coronado y Paloma Daniela Calva Robles, quienes representan deportivamente a Nuevo león y Querétaro, respectivamente.
Martínez también detalló que había una agremiada al organismo que él dirige que estaba considerada para la selección nacional, tal es el caso de la ganadora del Premio Estatal del Deporte, Belén Santolaya y Rivera, pero que no acudió a la competencia, debido a la falta de apoyo.