El equipo Linces de Pachuca es distintivo de la Liga Pequeña de Béisbol de Hidalgo, los papás lo conformaron para fomentar la cultura del deporte a través del rey de los deportes.
Además de impulsar la activación física, los promotores del béisbol fomentan los valores entre los niños y jóvenes que semana tras semana saltan al terreno de juego en busca del triunfo.
Los padres de familia coinciden en que cualquier actividad deportiva es buena, siempre y cuando se realice con disciplina y se tenga un plan de trabajo con metas a corto y largo plazo.
Los jugadores de Linces tienen el compromiso de entrenar dos días a la semana con el estadio de béisbol infantil que se localiza en las instalaciones de la unidad deportiva municipal de Pachuca.
De este equipo representativo de Pachuca han surgido jugadores convocados a las selecciones de nuestro estado en las diferentes categorías para campeonatos nacionales y Olimpia Juvenil.
Con el apoyo de los padres de familia han participado en las eliminatorias estatales y nacionales del certamen Williamsport, en donde han adquirido mucha experiencia.
Los jugadores que terminan su ciclo en la categoría juvenil, se integran con otros equipos para participar en la Liga de Beisbol de Hidalgo en divisiones mayores.
El trabajo que realizan los promotores es de manera altruista, pues el objetivo es fomentar la cultura del béisbol infantil y juvenil.
DATO
Los mejores jugadores de este equipo han sido convocados a las selecciones de nuestro estado
Te recomendamos el podcast ⬇️