Las Ligas Regional, Municipal, Sabatina y Dominical de básquetbol de Tulancingo manifestaron su intención de trabajar conjuntamente en beneficio de este deporte tanto en este municipio como en la región, por lo que habrán de llevarse a cabo más cursos para árbitros y entrenadores.
Así lo manifestó Eneida Hernández Rosas, presidenta de la Liga Regional de Tulancingo, quien aseguró que los cursos son necesarios, una oportunidad para que los cuerpos arbitrales puedan actualizarse y desarrollarse mejor en sus actividades cada fin de semana.
“Para la liga, es una oportunidad más para demostrarle a todos los equipos que forman parte de ella que nuestro cuerpo arbitral está sumamente capacitado, que siempre habrá en un partido algunas disputas, pero que al final de cuentas tengan la seguridad que el cuerpo arbitral y la liga trata de dar lo mejor”.
Por su parte, Ximena Polo Abogado, representante de árbitros de la región, señaló que surgen muchas dudas al momento de silbar y las capacitaciones ayudan a dar un mejor desempeño en las canchas, por lo que destacó que es importante contar con clínicas por lo menos dos veces al año.
Jesús Sánchez Pérez, presidente de árbitros de la liga municipal, refirió que “hay muchas cosas que damos por hecho que ya sabemos, pero que tenemos que mejorar día a día, hay mucho trabajo por delante y esperemos más ponentes con experiencia en ligas profesionales y con esos tips podemos unificar criterios en la región”.
“Tenemos buenos criterios, pero nos hace falta un poco más de presencia como árbitros, tener cuidado con la imagen, que nos veamos como lo que somos”, concluyó.