Con un título del Torneo de la Luna que lo respalda, Erick Vázquez, entrenador de las Mineras, sabe que la primera edición de la Liga TDP Femenil será una gran oportunidad para que las futbolistas hidalguenses se muestren y atraigan el interés de equipos de la Liga MX Femenil.
En entrevista, Vázquez detalló que el desarrollo de la competición será de gran ayuda para que se den a conocer a talentos que están fuera del radar del máximo circuito y obtengan oportunidades en el corto plazo.
El preparador detalló que será interesante conocer conocer las propuestas de los equipos que participarán en el campeonato, pues son pocas organizaciones las que tienen una idea de cómo se realiza la logística de un equipo femenino.
“Seguramente habrá cuatro o cinco los equipos que tendrán una diferencia, pero es porque ya conocen el sistema y seguramente el resto irá acoplandose”, dijo.
Mientras tanto, la futbolista de la entidad podrá hacerse notar no solo en equipos de la entidad que pudiera participar, sino que también existen otras posibilidades como las escuadras de estados vecinos como Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, entre otros.
Lo anterior, debido a que los equipos de dichos sitios también han abierto sus visorias para que jugadoras de diferentes puntos del país se puedan ganar un lugar en las plantillas de las participantes.
La Liga TDP Femenil es una iniciativa de la última división del profesionalismo en México para expandir las posibilidades de la participación de las mujeres en el futbol, y fue en febrero, tras la Supercopa del Torneo de la Luna cuando el presidente de la Liga, José Escobedo, anunció la intención de la creación de la competencia.