Este 12 de mayo, diversas zonas de la zona metropolitana de Pachuca fueron testigos de la jornada 15 de la Liga Independiente de Futbol de Hidalgo.
En una jornada con 46 anotaciones, el encuentro con el tanteador más abultado fue el de el Estanzuela ante el Real Huixmi en el que el primer mencionado hizo válida la localía, y venció 6-0 al conjunto albo, en un compromiso disparejo.
En otro encuentro con muchos goles, el Cachondos venció como visitante al Crías, con un marcador de 5-2, y en el que la efectividad de los invitados fue esencial para terminar con las ambiciones de los anfitriones.
Mientras tanto, hubo un marcador común en un par de juegos, pues el Tezontle Jr fue a cancha del Real Sevilla, y les venció, situación similar a la del Santa Julia, que triunfó en su feudo ante Lobos Meli. En ambos casos, el tanteador presentó un 4-2.
Otra goleada este domingo, fue la de Fórmula 2000, que no se tentó el corazón le propinó un 4-1 al Deportivo Gorriones. Una diana menos hubo en el encuentro entre el Barrio Las Águilas y el Guerreros SG, pues los de Santa Gertrudis ganaron 3-1.
Sin embargo, el marcador que más se repitió en la jornada fue el 2-1, pues hasta tres compromisos terminaron con esa diferencia en el tanteador. Zaragoza Huixmi triunfó sobre el FC RM; misma situación que el Cachorros al Canes, además de que Monarcas Doñana se llevó los tres puntos ante San Cristóbal.
En otros resultados de la fecha, el Grupo Marsella se llevó el triunfo 2-0 sobre el Deportivo Ráfaga, mientras que el Atlético Universitario también se quedó con la victoria tras derrotar al Mussgo Bar por la mínima diferencia.