Fernando Pérez Serrano, dirigente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba) en Hidalgo, señaló que espera que la Liga de Basquetbol de Primera Fuerza de la entidad cuente con más equipos y sin interrupciones.
Luego de un breve descanso, tras la consecución del cuarto cetro del Spartans Gym, hace apenas un par de semanas, la competencia arranca este martes, con la presentación de nueve escuadras, de los cuales, ocho son originarios de la entidad, y uno más, de Puebla.
Durante la temporada anterior, sobre todo en la parte final de la campaña, algunos equipos detectaron brotes de Covid-19 al interior de sus plantillas, por lo que se optó por reprogramar las series.
Además de los contagios, también hubo otras situaciones que provocaron una disminución de encuentros, como lo fue la alineación indebida por parte de una escuadra en plenas semifinales, lo que le valió la descalificación para el primer partido de la serie.
Para esta edición, la baraja de equipos está diversificada, pues además de los ya tradicionales Club Pachuca y los campeones Spartans, también se encuentran Dragones de Ixmiquilpan, Soles, Humans GO, Máster Hidalgo, X-Men de Tulancingo, Lifoba de Pachuca y Hunters de Pahuatlán.