La Liga Estatal de Ajedrez celebró este sábado su penúltima fecha, en la que se empezaron a definir a los contendientes al título.
En la división Libre, Gerardo Gasca Solís se perfila como el triunfador, pues cuenta con 15 unidades y media en las 23 rondas, apenas medio punto más que su más cercano perseguidor, Noé Alvarado Zúñiga.
En esa misma categoría, Matía Uziel Alvarado Rubio este esperando una caída de ambos, para colocarse en la cima, pues cuenta con 14.5 puntos, y una victoria, combinada con ambas derrotas le daría oportunidad de conseguir el cetro.
Para la categoría Sub 16, las cosas son un poco más cerradas, pues Alexander Ulises Hernández García tiene medio título en la bolsa, luego de que acumulara 12.5 puntos en las rondas, y tiene un punto de ventaja sobre Eduardo Cornejo Álvarez, quien es el único competidor que le podría arrebatar el campeonato.
Situación similar se vive en la Sub 12, en la que únicamente Víctor Hugo Magos López y Alfredo Gael López Contreras pelean por el título, y es una victoria lo que les separa, pues Magos cuenta con 12, mientras que López tiene 11.
La más cerrada es la Sub 8, en la que René y Mateo tienen ocho puntos, e Iker está a la espera de algún fallo de ambos, para subir en la clasificación, y superar los 7.5 puntos con los que cuenta.