Por cuarto año consecutivo, la Liga de Atletismo del Issste comenzará su temporada de forma tardía, pues en enero no se tendrán actividades, así lo dio a conocer el comité organizador.
Fue mediante redes sociales que se informó que la justa deportiva mensual no puede comenzar las acciones, debido a que la propia institución sanitaria es la que no ha dado luz verde para que estas se lleven a cabo.
“Todavía no nos autorizan en el Issste, yo les aviso cuando vayamos a empezar, por favor”, fue el texto que envió Braulio Paredes, encargado de la competencia atlética.
A pesar de que es la cuarta ocasión que la competencia comienza tarde sus competencias, es la primera que no es por una situación sanitaria, pues en la primera de ellas, en 2021, esto se debió a que el instituto no permitió el desarrollo de justas sino hasta mayo, cuando Hidalgo estaba en el color amarillo del semáforo epidemiológico, provocado por el Covid-19.
Para 2022 la situación fue similar, pues el 23 de enero de 2022, el propio Paredes dio a conocer que no habría acciones deportivas, para evitar la propagación del virus entre menores de edad, y fue hasta marzo cuando el calendario retomó acción.
Sin embargo, la temporada no culminó como se anunciaba en el calendario original, pues el incremento en casos de coronavirus al final del año, no permitió la última fecha, en diciembre.
Para 2023 no fue una situación generalizada, sino que el propio Paredes enfrentó una complicación sanitaria, por lo que las acciones de la Liga regresaron hasta finales de febrero.
La competencia, que se realiza una vez al mes, se lleva a cabo en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, y tiene categorías que van desde los 3 años, hasta la Libre.