Luego de varias semanas de análisis, la Liga de Futbol Premier de Veteranos optó por los servicios del seguro médico que ofrece la Federación Mexicana de Futbol, a través del Sector Amateur, mediante su afiliación a la misma; lo cual tendrá un costo de 190 pesos por cada jugador que integre esta liga.
Así lo informó el presidente de la competencia, José Luis Sánchez, quien adelantó que el próximo martes habrá una plática con miembros de la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur, para que, mediante el uso de material multimedia, explique a los representantes de equipo el uso del seguro, cláusulas, cobertura y el respaldo de los posibles accidentes o percances que se presenten durante los próximos torneos.
“Cuesta 190 pesos la afiliación y nos cubre durante un año, y al parecer el convenio para atención médica es con la clínica Santa María, acá en Tulancingo, pero el próximo martes lo sabremos con exactitud”, refirió.
Dijo también que el seguro tiene cobertura desde que el jugador sale de su casa rumbo a la cancha que le corresponda jugar, para cubrir cualquier accidente que pudiera tener durante su tránsito.
Con la afición, otro de los beneficios son las eliminatorias para acudir a campeonatos nacionales, sin embargo, el dirigente reconoció que lo primordial para la liga es contar con el seguro de salud, el cual también estará destinado para los árbitros.
Finalmente, refirió que analizaron otras opciones, cuyo costo se elevaba hasta tres veces más por jugador, por lo que consideraron que la afiliación al Sector Amateur fue lo más viable.