La temporada 2024 de la Liga Independiente de Fútbol de Hidalgo (LIFH) ya tiene fecha de regreso, pues será el 14 de enero cuando regrese la actividad, así lo informó el dirigente del campeonato, Andrés Cruz.
En entrevista, el dirigente detalló que, como ya es una tradición, serán dos los torneos que se lleven a cabo durante este año, con una breve pausa a mitad de año. Sin embargo, dejó entrever que existe la posibilidad de cambios en el formato, siempre y cuando aumente el número de equipos.
“De momento ya hay equipos que pidieron informes, y otros nuevos a los que ya les hemos dado algunos partidos de preparación. Sabíamos que este último par de domingos de 2023 era imposible tener más amistosos, entonces preferimos posponer un poco el comienzo de la liga”, dijo.
Uno de los temas en los que podría haber modificaciones es en el que concierne al ascenso, pues probablemente las promociones se den al final del año, y no cuando termine el torneo.
Mientras tanto, detalló que a pesar de que el número de equipos aumentó durante el último año, la principal prioridad de los organizadores es garantizar que haya disciplina en los equipos y evitar incidentes violentos en sus terrenos de juego.
“Es una bandera que siempre hemos tenido, y todos los equipos han respetado en la mayor parte del tiempo. No nos tiembla la mano a la hora de advertir o dar de baja a un equipo, porque nos interesa crear una sana convivencia entre las familias”, agregó.