Con una segunda mitad de partido llena de garra y con remontada incluida, las Leonas Hidalgo debutaron como locales con victoria, al vencer a las Purépechas de Michoacán 65-60, en la segunda serie de la Liga ABC de baloncesto.
El partido, disputado en el Centro Social y Deportivo de los Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, ubicado en Mineral de la Reforma, fue testigo de un compromiso en el que la visita se fue rápidamente al frente, con unas cuantas series ofensivas que las dejaron hasta con 21 unidades a su favor, mientras que Leonas no se acercaron mucho a las michoacanas.
Situación similar fue la que se vivió en el segundo periodo, pues las hidalguenses no tenían alta efectividad, mientras que las michoacanas cada que arribaban al aro local sumaban, ya sea con dobles o triples.
Fueron hasta 17 puntos de diferencia las que hubo entre uno y otro equipo, pero a partir de los últimos 2 minutos del cuarto, las Leonas encaminaron si situación, pues la bajaron a una decena (43-33).
Para la segunda mitad, el equipo rosa de Hidalgo secó por completo a la ofensiva de las Purépechas, y comenzó la remontada con más fuerza. No permitieron más que ocho unidades, mientras que en zona ofensiva llegaron hasta los 49 puntos, que le dejaron a un par de obrar el milagro.
De la mano de un recinto que provocó un ruido ensordecedor, las Leonas se fueron al frente y no solo alcanzaron a las michoacanas, sino que las pasaron por un amplio margen.
Mientras las fallas constantes ahora eran de Purépechas, Hidalgo no erró los tiros libres, aunque en los disparos eran irregulares. Faltando 40 segundos, el partido ya estaba definido, y no se movió más el marcador, a pesar de los intentos de las michoacanas por acercarse.
Ahora, ambos equipos juegan este 14 de agosto, a las 18:45 horas en el mismo lugar, en el segundo encuentro de la serie.