Leonardo Vilchis, bicampeón con los Tuzos en la Liga Premier, compartió con El Sol de Hidalgo que desde pequeño ha trabajado para verse consolidado con el primer equipo del Pachuca, y más adelante, quizás, aspirar a jugar en un equipo de talla internacional.
“Siempre desde chico he soñado, me hubiera o me encantaría estar en el Barcelona, ese equipo que es grande y con mucha tradición, que los reflectores están ahí”. Comentó Vilchis.
Leonardo mencionó que el mexicano tiene cualidades para emigrar al extranjero, “Va mucho de la mano de la disciplina, de ser, cuidarte, tener buen descanso, entrenamientos serios, una cultura que muchas veces no es de capacidad y talento sino de estar más centrado, ser más disciplinado.
“Creo que hemos carecido eso un poco los mexicanos, para poder llegar a esos equipos, calidad y talento, está, es importante confiar mucho más en nosotros los mexicanos”.
Por otra parte, respecto al torneo en el cual recientemente obtuvieron el bicampeonato, dijo que a diferencia del semestre pasado, tuvieron más errores, “es verdad que es difícil mantener esa racha casi perfecta del torneo pasado, es normal que de repente baje el rendimiento, pasa en muchos equipos.
“Para el equipo campeón es difícil mantener esa racha, lo hicimos bien, creo que tuvimos altibajos importantes, lo importante es que siempre supimos resolverlo y pudimos cerrar el torneo con buenos resultados y sensaciones”.
Agregó que le gusta tener metas fijas y a corto plazo, “me veo estando consolidado en Pachuca, es algo que he soñado desde chico, me gustaría y me veo estando en el primer equipo, después iremos viendo como se nos dan las cosas, objetivo a corto y mediano plazo”.