Tras ganar oro y plata en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021, el squashista Leonardo Daniel Vargas Inurreta tiene ya trazados sus próximos objetivos, los clasificatorios para Juegos Centroamericanos, Panamericanos Juveniles y Sudamericanos.
En el cierre del 2021, Daniel Vargas señaló que sin duda fue un año difícil derivado de la pandemia, lo que provocó que dejara sus entrenamientos por un tiempo y medio año antes de los Panamericanos Junior, retomó la actividad para buscar volver a su nivel con torneos de invitación y entrenamientos dentro y fuera de México.
Consumadas las medallas de oro y plata en Cali, Colombia, el atleta refirió que para los Juegos Panamericanos Junior de Chile 2023, a diferencia de otros deportes que con el primer lugar ganan su pase automático, en el squash se debe de hacer nuevamente la clasificación a nivel nacional y Latinoamérica, solo clasifican ocho países.
“En enero retomaré la actividad en la Liga Profesional de Squash, por la pandemia mundial, olvidé pagar mi licencia, iniciaré de cero, no es fácil porque no entras a todos los torneos, cuando empiezas a ganarlos, poco a poco te dejan asistir a más. De ahí, estaré pendiente de los clasificatorios para los Centroamericanos, Sudamericanos y Panamericanos”.
Por otra parte, compartió que el asistir a Cali, Colombia, sin su hermano Juan Carlos, fue extraño, “estoy acostumbrado a estar con él, con quien voy a todos los torneos, él tenía la oportunidad de pasar, éramos 5 y solo pasaban 3, en el partido decisivo se encontraba jugando el último set y se lastimó, tuvo inconveniente en sus piernas y automáticamente fue descalificación”.