Grupo Pachuca será protagonista este viernes de la final del cuadrangular que se celebra en el Bajío, León y Pachuca además de buscar el acomodo de sus elementos en el terreno de juego de cara al arranque del Torneo Guardianes 2020, quieren llevarse el primer puesto.
Un ingrediente en este partido será que León ya le ganó una final a los Tuzos en el Clausura 2014, seis años después los Tuzos podrían tomar como revancha este encuentro donde, además, es el último partido para que el técnico Paulo Pezzolano reajuste sus filas tras las bajas del plantel.
El rival de los Tuzos no será nada fácil, si bien es un juego al que le llaman de “hermanos” donde podría considerarse como el menor a los del Bajío, los Tuzos no han podido ganarles desde el Clausura 2018.
En el Apertura 2018, la Fiera sacó el empate del Hidalgo y para el Clausura 2019, se alzó con la victoria por 2-1 en el Nou Camp; mientras que en el Apertura 2019 visitó a los Tuzos y se fue con otro triunfo, ahora por 3-1. Su último enfrentamiento fue en el Clausura 2020 antes del paro de actividades, los Tuzos con su nuevo técnico Paulo Pezzolano, visitaron a los felinos y cayeron 3-0.
Por lo anterior es que para Pachuca es más que un juego amistoso o ganar un cuadrangular, es sacarse la espinita de no poder vencer a los Panzas Verdes.
Por su parte, León de la mano de Ignacio Ambriz, quiere aprovechar que es el anfitrión y finiquitar lo que hizo en la semifinal donde dio cuenta de FC Juárez por marcador de 4-0 por lo que Pachuca debe de estar muy pendiente tanto en la ofensiva como en la defensiva.
DATO
Los Tuzos presentarán este día su nueva piel para el Torneo Guard1anes 2020, así lo anunciaron hace unos días en sus redes sociales.