Contrario a lo que sucede con el taekwondoca Uriel Gómez Tagle, el squashista hidalguense Leonardo Vargas Inurreta informó que todavía no tiene su boleto seguro para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pues antes deberá ganarse su lugar en el selectivo nacional que se desarrolla este año
Y es que, al igual que Gómez Tagle, Vargas Inurreta consiguió una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 202, por lo que, en teoría, tendría un sitio asegurado en la justa continental de la categoría Mayor.
Sin embargo, es el formato de clasificación, y la modalidad en la que cosechó el metal dorado por lo que no tendría su pase seguro a la justa multidisciplinaria.
Lo anterior, debido a que, a diferencia del taekwondoca, Vargas Inurreta no fue oro de forma individual, sino que lo hizo por equipos, junto con Juan Salazar y Leonel Cárdenas.
Por lo tanto, según sus palabras, deberá de disputarse uno de los tres lugares con los que contará la selección mexicana de la disciplina para la cita continental.
"Seguramente será a finales de año, cuando se celebre el selectivo, pero debemos estar atentos, porque es algo que deseamos y no queremos cortar el avance que hemos tenido durante los últimos años", expresó.
Durante la justa en suelo colombiano, celebrada a finales del año pasado, Vargas fue eliminado en cuartos de final en la modalidad individual, y fue plata por parejas, tras caer contra el anfitrión.