La directiva del equipo de futbol femenil profesional, Verdes de Santiago confirmó que el estadio Primero de Mayo de Tulancingo será su nueva sede, luego de que en la unidad deportiva Conrado Muntane de Santiago Tulantepec, tuvieran complicaciones e incluso una sanción económica por las condiciones físicas de espacios como vestidores y baños.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“Nuestros partidos de local, a partir de este sábado 2 de noviembre cambian de sede, terminando toda relación deportiva con el municipio de Santiago Tulantepec, y la cancha Conrado Muntane”, señala un comunicado emitido por la directiva de las Verdes.
En el mismo, agradecen a la afición que las acompañó a sus partidos en esa sede, “y esperamos seguir contando con su apoyo en nuestra nueva casa: el Estadio Primero de Mayo”.
“Lamentamos la situación y el hecho de no poder seguir en una plaza 100 % futbolera, pero lamentablemente por ahora no se cuenta con el apoyo necesario de las autoridades correspondientes”, concluye el comunicado.
Las Verdes de Santiago hicieron historia en la región al debutar como el primer equipo profesional de este valle, el pasado 12 de octubre, donde empataron a un gol en contra de Halcones Zúñiga FC en la cancha de la unidad deportiva de Santiago Tulantepec, y en la tanda de penales se quedaron con el punto extra.
Una semana después las Verdes enfrentaron al Deportivo Muxes, y fue en este encuentro donde los silbantes reportaron que no contaban con energía eléctrica en vestidores, ni el mobiliario necesario para cumplir con su labor; fue por ello que la Federación emitió una sanción económica al equipo y se vetó la cancha, de acuerdo con el presidente del equipo, Juan de Dios Rivera.