En el actual semestre, las Tuzas del Pachuca han padecido en la zona defensiva, prueba de ellos los 27 tantos que han permitido en un total de 15 partidos, que las tienen entre los equipos más goleados del torneo.
Las dirigidas por Juan Carlos Cacho se han visto afectadas por errores que han cometido en la zona defensiva, lo cual se ha reflejado en los goles que han recibido, sólo en dos de los 15 partidos, han finalizado los 90 minutos con su portería en ceros.
Desde la primera edición de un torneo en la Liga MX Femenil, que fue en el Apertura 2017, el representativo hidalguense no había permitido tantos goles en fase regular, la cifra más cercana eran 25 tantos en el Apertura 2022 y Apertura 2020.
Durante los semestres del Clausura 2023, Apertura 2021 y Apertura 2019, permitieron 24 goles en cada uno.
Sus mejores semestres en este rubro fueron los torneos Clausura 2018 y 2019 en los que sólo permitieron 13 anotaciones respectivamente, en el Clausura 2020, recibieron sólo nueve tantos, pero la competencia fue suspendida después de la novena jornada por la pandemia que se vivió a nivel mundial.
EN el Apertura 2023, Pachuca tiene aún dos compromisos pendientes, este jueves ante Necaxa en el estadio Hidalgo y cerrará de visita ante Chivas. Las hidrocálidas podrían representar no mucho peligro al considerar que es la peor ofensiva con ocho tantos marcados; en tanto que Chivas llega con números similares a los de las Tuzas, el Rebaño ha hecho 38 anotaciones.