Tras disputar dos jornadas seguidas como visitantes, las Tuzas regresan a casa este lunes para recibir a Pumas en actividad correspondiente a la jornada 6 del Clausura 2020 donde suman nueve unidades que las mantienen ubicadas en el quinto lugar de la tabla general.
Si bien las dirigidas por Eva Espejo lograron dos triunfos consecutivos como visitantes ante Guadalajara por 1-0 y 3-1 ante Juárez, su último partido en el Estadio Hidalgo no tuvo el mejor resultado pues cayó ante Atlético San Luis por 2-1.
Es por ello que tienen la firme intención de reivindicarse como locales y mantenerse otra jornada dentro de los ocho primeros lugares.
Al respecto, Viridiana Salazar, autora del único tanto ante Chivas y quien suma tres goles hasta el momento, dijo que está contenta de aportar para bien del equipo pero pese a haber ganado deben de seguir mejorando en algunos aspectos.
Respecto el encuentro de Pumas, señaló que será un partido complicado pues el rival cuenta con jugadoras “individualmente buenas, es un equipo que hace competir. Sabemos que será complicado pero tenemos que hacer valer nuestra localia”.
Expuso que si bien contra Pumas se han dado partidos parejos y apretados, “será importante lo que se haga dentro del terreno de juego y el funcionamiento, pues se vienen partidos importantes”.
Por su parte, Pumas le sigue los pasos de cerca a las Tuzas, pues llegan con ocho unidades y viene de empatar y ganar con América y Santos respectivamente. Ahora, es una oportunidad de sacarse la espina pues fueron eliminadas por las pupilas de Eva Espejo en la Liguilla del Torneo anterior.