Héctor Santoy
Tras la derrota de las Tuzas ante Tigres en la jornada 9 del Guard1anes 2020, están a un partido de igualar el mayor número de descalabros que han sufrido en un Torneo, cuatro, situación que se ha presentado solo en dos ocasiones para el representativo femenil hidalguense.
Fue en el Apertura 2019 y Clausura 2018 que Pachuca sufrió su mayor número de derrotas en Torneo Regular, en el primero de ellos cayó ante Toluca y Chivas (2-1) como local y América por el mismo marcador como visitante, así como con Tijuana (2-0) también fuera de casa.
En el Clausura 2018 como visitante cayó ante el extinto Veracruz (1-0) y América (2-1) y como local también ante las Águilas (3-2) y Pumas (2-0), de los rivales antes mencionados, le resta enfrentar a las Azulcremas como visitantes en el cierre de Torneo y antes le quedan siete compromisos más.
Sus mejores Torneos fueron el Apertura 2017 con 14 victorias, tres empates y dos derrotas; así como el Apertura 2018 y Clausura 2019 con 12 y 11 triunfos, dos y tres empates, y dos descalabros. En el Clausura 2020 donde solo se jugaron nueve jornadas antes de su suspensión por la pandemia, Pachuca sumó cinco partidos ganados, un empate y tres derrotas, mismas cifras que acumula en el Guard1anes 2020.
Los partidos faltantes para las Tuzas como locales son ante Querétaro, Mazatlán FC, FC Juárez y Atlas; en tanto que de visitantes buscarán 12 puntos más ante Santos, Chivas, Monterrey, así como el antes mencionado, América.
DATO
En caso de perder al menos dos encuentros de los ocho faltantes, este sería su Torneo con más derrotas
Estas pruebas permitirán no solo conocer la condición de los atletas sino establecer mecanismos para mejorar su rendimiento /Cortesía |@GuanajuatoCODE