Las Tuzas Sub 18 salieron más bravas, y con una victoria “a lo Pachuca” se impusieron ante Juárez FC, en una remontada épica, pues caían al entretiempo 5-1, y terminaron con una victoria 7-5.
El equipo hidalguense comenzó el partido con el pie izquierdo, ya que apenas al segundo minuto del encuentro Gabriela Vargas anotó el primero para las fronterizas, y cuando las de Pachuca apenas se querían levantar del golpe, Gabriela Anchondo puso el segundo en la frente de las locales.
Por si fuera poco, no hubo tiempo ni de pestañear después del segundo de Juárez, ya que al minuto 8 Nicole Morales ya tenía contra las cuerdas a las pachuqueñas.
Sin embargo, las Tuzas tuvieron una reacción 10 minutos después, por conducto de Josselyn Martínez, acto que fue respondido por las juarenses apenas se reanudó el encuentro, gracias a una anotación de Myrna Medrano.
Parecía que la situación estaba finiquitada, y para firmar la goleada estuvo Alondra Gurrola para, al 43´, colocar el quinto alud para la causa tuza.
Sin embargo, con espíritu, Pachuca salió a la parte complementaria, y buscó acortar distancias, acto que consiguió Karen Jasso, al 49´.
Posteriormente, en actos casi seguidos, Abril Fragoso y Patricia Antunez pusieron el 4-3 en el tanteador, al 55´y 56, respectivamente.
Todo fue en favor de las hidalguenses durante la segunda mitad, y Fragoso lo confirmó al 74´, pues selló la igualdad entre Tuzas y Bravas.
Sin embargo, fiel a la mística del Pachuca, las Tuzas hicieron la proeza, y al 89´ Melany Angulo puso el 6-5 en el marcador, en lo que fue una explosión de júbilo entre las locales, ante el desconcierto de la visita.
Por si fuera poco, Fragoso cerró su gran segunda mitad con su hat-trick, e imponiendo el 7-5 final, en el encuentro realizado en la cancha del Malena Patiño.