Poco a poco, y sin hacer mucho ruido, las Tuzas del Pachuca, dirigidas por Óscar “Rambo” Torres se han colocado en el subliderato de la Liga MX Femenil, y se quieren mantener en ese puesto este viernes, cuando reciban en el estadio Hidalgo, a las Esmeraldas del León, en punto de las 19 horas.
Son 14 puntos los que suman las hidalguenses, y solo han dejado ir unidades en un par de juegos, el último, frente a Juárez, en el recinto del bulevar Felipe Ángeles, y a partir de entonces, los encuentros se han contado por victorias.
La última de ellas llegó en la jornada anterior, en el estadio Olímpico Universitario, recinto en el que las de Torres arrancaron perdiendo, pero que de la mano de Charlyn Corral le dieron la vuelta al tanteador, para un 2-1 final.
Con casi una semana de descanso, la escuadra hidalguense buscará seguir como escolta de las Amazonas, equipo que no solo conserva el invicto, sino que también cuenta todos sus partidos por victoria.
Otro factor para el cual las Tuzas deben mantenerse con racha positiva es para que su capitana, Corral, también tenga la posibilidad de mantenerse entre las punteras de la tabla de goleo de la liga, pues al momento acumula siete dianas, mismo número que Katty Martínez y Brenda Woch, pero una menos que Stpehany Mayor, de Tigres, quien es la líder.
Mientras tanto, enfrente se encuentra León, escuadra que a pesar de su par de derrotas se ha mantenido en sitios de liguilla.
A pesar de que el torneo apenas se encuentra en el primer tercio de competencia, el contar con un colchón sobre las rivales es algo que le atrae a las de Alejandro Corona.
Las felinas parece que van retomando otra vez el rumbo después de aquella estrepitosa goleada contra Tigres y este choque podría ser el parámetro perfecto para saber en dónde está parado el elenco verdiblanco.
Pachuca tiene un dominio claro frente a las del Bajío, pues los últimos ocho juegos se han contado por victoria para las hidalguenses, incluyendo goleadas como el 6-0 del torneo anterior, así como tres compromisos que terminaron en 3-0 en los Clausuras 2023 y 2022, así como el Apertura 2022.