Las Tuzas sumaron su quinto triunfo del torneo al vencer por 4-1 a su similar de Cruz Azul en partido correspondiente a la jornada 6 del torneo Clausura 2024 que se jugó en las instalaciones de La Noria este mediodía.
Al minuto 21 Pachuca dio su primer aviso frente a la portería de Cruz Azul, un disparo fuera del área de Daniela Flores exigió al máximo a la portera Jennifer Amaro que se estiró para desviar el balón que pegó en el travesaño, en el rebote Chinwendu Ihezuo se quedó con el esférico y la guardameta cometió una falta que derivó en la pena máxima, Fabiola Ibarra abrió el marcador desde los 11 pasos al minuto 23.
Un minuto después las locales respondieron con una llegada de Itzia Tenahua que se metió al área por sector izquierdo, la portera Christina Holguin rechazó el disparo y en el rebote la jugadora celeste Renata Huerta falló con un tiro incómodo.
Para el minuto 28, Itzia Tenahua dio otro aviso en el área tuza, la jugada no pasó a más; en respuesta, Chinwendu Ihezuo quedó mano a mano frente a la arquera rival y falló su disparo, Ibarra llegó para empujar el balón y marcar su doblete y su segundo gol con Pachuca.
Cruz Azul falló sus dos jugadas más claras al minuto 39, Diana Anguian aprovechó un error de la defensiva Tuza con un balón que le quedó a modo frente a la portera de Pachuca quien rechazó el disparo, Dalia Molina llegó al contrarremate y estrelló el esférico en el poste.
En el complementario, Alice Soto dio el primer aviso en el primer minuto de juego, un recorte dentro del área para buscar la portería, la portera atajó el balón.
Cruz Azul respondió con una llegada de la recién ingresada Erica Gomes Da Silva Santos que descontó en el marcador tras una serie de recortes para el 1-2; paso menos de un minuto y las Tuzas tuvieron otra llegada, un tiro de Ibarra y ante el rebote, Chinwendu Ihezuo llegó a empujar el esférico para el 1-3, la misma nigeriana aprovechó un centro al área chica al minuto 53 y con la mala salida de la portera y una defensa, mandó el balón al fondo para el 1-4.
En el resto del partido la intensidad de ambos lados bajó de manera significativa, se realizaron algunas jugadas más al frente, ninguna que cambiara el marcador, Pachuca regresó con los tres puntos de su visita a las instalaciones de La Noria.