El triunfo de las Tuzas sobre su similar de Pumas del pasado lunes 12 de agosto de 2019 en las instalaciones de ‘La Cantera’ quedó como un momento memorable, pues con este resultado firmaron el mejor inicio de un campeonato de liga para cualquier escuadra femenil en la historia del balompié mexicano.
A lo largo de los cinco torneos que hasta ahora se han disputado en la Liga MX Femenil, en ocasiones previas otros planteles habían logrado llegar a cuatro victorias de manera consecutiva en un arranque de torneo.
América en tres oportunidades: en el Apertura 2017, el Apertura 2018 y el Clausura 2019; Cruz Azul en este Apertura 2019; y Pachuca en el Apertura 2017 también consiguió cuatro triunfos al hilo; sin embargo, un empate ante América en la jornada 5, las marginó de conseguir esa marca.
La escuadra blanquiazul logró esta plusmarca después de vencer a Santos, Necaxa, Puebla, Monterrey y Pumas en sus primeros cinco compromisos del presente torneo, y buscará incrementar esta cosecha el próximo lunes en el Estadio Hidalgo cuando reciban a las Diablas Rojas del Toluca en la Jornada 6 del Apertura 2019.
Estos resultados han posicionado a las Tuzas como superlíderes de la competencia con 15 unidades, además de ser la segunda mejor ofensiva y defensiva del campeonato, y tienen en Viridiana Salazar ‘Virigol’ a la líder de goleo con 5 anotaciones, por lo que la expectativa es en que continúen en plan ascendente a lo largo de este torneo en la Liga MX Femenil.
Hace unas semanas se viviera un suceso trascendental en la Liga MX Femenil con la consecución por parte de Eva Espejo de ser la primera entrenadora en llegar a las 50 victorias en el torneo de Liga.