Pachuca es campeón de la Liga MX Femenil Sub 19, luego de una remontada de parte de las Tucitas en el Estadio Azteca, y vencer 3-2 al América, en la final de vuelta.
El equipo hidalguense se repuso a un gol de vestidor, en el que Saldívar caracoleó en la frontal del área, para poner un disparo alto, que golpeó el travesaño y poner arriba a la localía.
Con la misión difícil de anotar un par de anotaciones y ponerse en ventaja dentro del marcador global, las tucitas pusieron manos a la obra, gracias a un zurdazo de Valadez, quien aprovechó un rebote para colocar el esférico en el fondo de las redes.
La remontada se concretó poco antes del descanso, cuando el equipo juvenil tiró del esfuerzo colectivo, y encontró en Abril Fragoso a la futbolista que vio las redes del arco rival y ponerse en ventaja por primera vez en toda la serie.
Con el marcador a favor, las tucitas cayeron un poco en confianza, y fue cuando América apretó el acelerador, y ya avanzada la parte complementaria encontró el marco de las hidalguenses, por conducto de Carol Acuña, para igualar el tanteador.
Sin embargo, al igual que en la ida, Karen Jasso fue la heroína, y es que un disparo de su autoría, instantes después de reanudado el encuentro, destrabó el cotejo, y colocó el 4-3 en el global.
A pesar de que en los últimos minutos, las Águilas se fueron encima del arco de Pachuca, nada fue suficiente para vencer a la zaga morada, que selló la victoria, y su primer título de la categoría.