Mayor exposición para los atletas ixmiquilpenses, para que puedan integrar más selecciones nacionales y opten por campeonatos en México y el extranjero es el trabajo pendiente que tendrá el próximo titular del Instituto Municipal del Deporte, así lo consideró el titular del organismo de dicha demarcación, Gustavo Galán Rangel.
En entrevista, y a unas horas de que deje el cargo, indicó que el reto más importante será impulsar a los atletas no solo a nivel estatal, sino ir más allá, para que el municipio tenga una mayor exposición en todo el país.
“Tenemos a varios de los mejores ciclistas del país, también contamos con boxeadores que son importantes, también hay otras disciplinas como el taekwondo y las artes marciales mixtas, que tuvieron un crecimiento importante. El ajedrez no se diga, y muchas otras disciplinas en la que podemos ser punta de lanza en el estado.
“Me parece que la administración que está por entrar tendrá también algunos proyectos en los que enfocará sus esfuerzos, pero lo más importante será que los jóvenes que están sobresaliendo tengan ese respaldo. Sin duda será el tema en el que se podrá ver más esfuerzo, porque tenemos mucho talento”, señaló.
Con respecto a lo que le dejó su tiempo dentro de la administración pública, detalló que se sintió satisfecho por las actividades que logró para fomentar el deporte en las diversas comunidades de Ixmiquilpan, así como regresar algunos deportes que ya habían quedado de lado desde hace algunos años.
“Retomamos el tema del triatlón, y pudimos llevar hace poco tiempo más actividades hacia comunidades al norte del municipio, en las que casi no había focos de atención en este sentido, entonces me voy satisfecho y contento por lo realizado”, cerró.