Para la temporada de debut de la Liga TDP Femenil el conjunto de Mineras está consciente que una de las claves será hacer valer la casa, pues de esa forma asegurarán estar entre los puestos de clasificación a la siguiente ronda del campeonato.
Así lo consideraron jugadoras del plantel dirigido por Erickl Vázquez, entre ellas Daniela Márquez, una de las capitanas del plantel, y quien consideró que el equipo tiene material humano y trabajo de grupo suficiente como para ubicarse entre las mejores escuadras del grupo 2, al que pertenecen.
Quien secundó la idea fue el propio Vázquez, quien informó que más del 90 por ciento del total de la plantilla está familiarizada con el juego sobre terreno artificial, que es el que hay en la cancha del Horacio Baños, en Pachuquilla, sitio en el que fungirán como local.
“Es algo que nos beneficia al entendimiento sobre la cancha, porque ellas ya conocen cómo pueden controlar el esférico en ese tipo de superficies y se sienten más cómodas. Creo que tenemos un terreno de juego que nos ayudará en este torneo, y algunos equipos de nuestro grupo no juegan en este tipo de superficie, entonces es un plus ”, dijo.
Por otra parte, Márquez detalló que el equipo más que nervio, siente ansiedad por ya comenzar con su andar por el profesionalismo, pues se ha preparado durante los últimos meses para causar una buena impresión.
El equipo de Erick vázquez se encuentra en el grupo 2 de la competencia, emparejado con Sangre de Campeón, Santiago Tulantepec, Bombarderos de Tecámac, Halcones Zúñiga, Promodep Central, CH Futbol Club, Aragón, Club Unión y Club Deportivo Muxes.
Precisamente, el equipo hidalguense abrirá las acciones como local el próximo 11 de octubre, a las 16 horas, cuando se enfrenten a Promodep Central, en la cancha del Horacio Baños.