Esta madrugada se jugó la final de la Copa del Mundo Femenina que se celebró en Australia y Nueva Zelanda en la que tuvo participación una jugadora de la Liga MX Femenil, Jennifer Hermoso, la dorsal 10 de las Tuzas del Pachuca quien se coronó junto con España al vencer por la mínima diferencia a su similar de Inglaterra.
En esta novena edición de una Copa del Mundo Femenina, por primera vez se coronó la selección española, en ediciones anteriores han levantado el título Japón, Estados Unidos, China y Alemania.
A esto se agrega que a seis años de haber nacido la Liga MX Femenil, por primera una jugadora que milita en el Circuito Rosa, haya ganado el certamen, Jennifer Hermoso, que terminó la competencia con dos goles marcados y se convirtió en la segunda jugadora en fallar un penalti en una final de Copa del Mundo, la primera fue la brasileña Marta quien también jugó su último Mundial.
En el actual torneo de la Liga MX Femenil, la dorsal 10 de las Tuzas no ha visto actividad al recordar que se encuentra concentrada con la selección de España previo al Mundial que llegó a su fin este fin de semana en Australia y Nueva Zelanda.
Finalizada su participación, Hermoso regresaría a México en el transcurso de la semana y podría jugar su primer partido en la fecha 8 o 9 ante FC Juárez o Mazatlán, situación que definiría la directiva en su momento.
Por su parte, Marta Cox, también jugadora de Pachuca, que de igual forma vio actividad en el Mundial al cual se clasificó por primera vez en su historia la selección de Panamá, recientemente jugó su primer partido del torneo Apertura 2023, fue ante Tigres en el estadio Universitario, ingresó de cambio para marcar un gol de tiro libre adelante del medio campo.