Después de la eliminación de los Tuzos del Pachuca de la Leagues Cup al caer ante Tigres, el presidente de Club Armando Martínez Patiño destacó este tipo de competencias que permiten a las nuevas promesas del futbol mexicano formar parte de su carácter, esto por los retos a los que se enfrentan en este tipo de escenarios.
“La Major League Soccer (MLS) ha crecido, este tipo de competencias sirven de fogueo y preparación para jugadores tanto de experiencia como jóvenes, y además, tener algo diferente a la Liga MX, medirte contra equipos de la MLS y en condiciones adversas, porque estamos de visitantes, el equipo siempre cambia mucho cuando juega de visitante a local, así lo marcan las estadísticas.
“En una de nuestras participaciones nos tocó viajar cinco horas y tienes que acoplarte a la diferencia de horario, eran dos horas más, te pega en todo, estás jugando en cancha de visitante, los locales tienen a su afición, su alimentación, su cancha, todo eso representa un reto importante para formar el carácter del jugador”.
Martínez Patiño agregó que, si los equipos de la MLS les tocara jugar en México, los resultados serían similares al reiterar que “así lo marcan estadísticas en el mundo”, eso ha provocado que algunos equipos de la Liga MX no se vean tan bien.
Respecto a la competencia, Armando compartió que sin duda está muy bien organizada y destacó el hecho de que no se pueda dar un empate, al recordar que, si en tiempo regular no hay ganador, este se define en tanda de penales, “eso cambió la dinámica del torneo por completo”.