Paulo Pezzolano y Pachuca, deberán de romper el maleficio que cargan desde hace seis Torneos, mismos en los que ha iniciado con una derrota su participación y que este lunes, será otro de los retos del técnico uruguayo cuando reciban a las Águilas del América.
La última vez Pachuca ganó en la primera jornada, fue en el Clausura 2017 cuando apenas ganaron su última estrella en el Clausura 2016 y se presentó con una victoria tras derrotar a León por 4-2, desde ese entonces que los Tuzos han tenido problemas para ganar los tres primeros puntos en la Jornada 1 de cada Torneo.
En el Apertura 2017 cayó por la mínima diferencia ante Pumas en el Olímpico Universitario y para el Clausura 2018 también ante los felinos, perdió por 3-2 en el Hidalgo.
Monterrey, a quien le ganó la final del Clausura 2016, superó a Pachuca en el Apertura 2018 por la mínima diferencia en el Hidalgo y para el Clausura 2019, repitió la dosis, pero ahora marcó un 5-0 en territorio regiomontano.
Los dos últimos Torneos para los Tuzos no fueron diferentes, en el Apertura 2019 perdió 3-1 con León en el Hidalgo y para Clausura 2020 cayó 2-1 con Pumas en el Olímpico Universitario, lo que obliga a Pezzolano a encontrar la fórmula perfecta para poder comenzar con el pie derecho su participación en el Torneo Guard1anes 2020.
DATO
El duelo entre América y Pachuca ha arrojado varios datos a lo largo de la historia